bendit

PALO ALTO, California y PETACH TIKVA, Israel, 25 de Marzo de 2021 – Varian Medical Systems anunció hoy una nueva inversión en Bend It Technologies Ltd., una compañía de dispositivos médicos con sede en Petach Tikva, Israel, que está desarrollando los microcatéteres orientables Bendit ® para que los utilicen los intervencionistas que realizan procedimientos vasculares periféricos mínimamente invasivos. Se pueden usar para administrar materiales de diagnóstico, embólicos o terapéuticos en la vasculatura.

Bendit caterer y Varian Medical Systems
Bendit

“El diseño único de los catéteres Bendit lleva la direccionalidad 3D a una nueva dimensión en las tecnologías de microcatéter, proporcionando a los radiólogos intervencionistas el control de la punta del catéter y la forma de la punta para navegar con éxito incluso en la anatomía más tortuosa”,

dijo Francis Facchini, MD FSIR, presidente de Varian’s Negocio de Soluciones Intervencionistas. “Esto optimiza la navegación ‘sin cables guía’ para la administración de terapias embólicas”.

Los procedimientos de intervención implican la inyección de materiales de diagnóstico o terapéuticos en un área específica del cuerpo a través de los vasos sanguíneos, en lugar de realizar una cirugía abierta.

FDA

Bend It Technologies cuenta con la aprobación de la FDA 510 (k) y la marca CE por su tecnología patentada.

Que proporciona capacidades de flexión y navegación controladas en 3D que permiten a los médicos administrar el tratamiento de manera rápida y precisa al colocar catéteres a través de vasos sanguíneos tortuosos que de otra manera serían difíciles de atravesar.

El microcatéter de uso periférico Bendit:

Permite a los médicos navegar dentro del cuerpo, no solo a través de la arteria femoral en la ingle, el abordaje tradicional, sino potencialmente también a través de la arteria radial en la muñeca.

Lo que puede reducir el riesgo del paciente de ciertos procedimientos.

Varian está invirtiendo en la financiación Serie B de Bend It Technologies. Además, un representante de Varian se unirá a la Junta Directiva de Bend It’s.

“Desde el lanzamiento de nuestro negocio de Soluciones Intervencionistas el año pasado, Varian ha estado buscando en un amplio espectro de nuevas tecnologías innovadoras para avanzar en el campo de la medicina intervencionista”, dijo Facchini. 

“Creemos que el microcatéter orientable Bendit tiene el potencial de mejorar la seguridad del paciente, reducir el tiempo del procedimiento y producir mejores resultados”.

“Estamos encantados de que Varian invierta en Bend It Technologies y se una a su Junta Directiva”, dijo Yossi Mazel, CEO de Bend It’s.

“No hay duda de que la fuerte presencia de Varian en el mercado tendrá un impacto significativo en Bend It a medida que la compañía haga crecer su producto cartera y se prepara para lanzar comercialmente sus catéteres orientables “.

Acerca de Varian Medical Systems


En Varian, imaginamos un mundo sin miedo al cáncer. 

Durante más de 70 años, hemos desarrollado, construido y proporcionado tecnologías y soluciones innovadoras para el cuidado del cáncer para nuestros socios clínicos en todo el mundo para ayudarlos a tratar a millones de pacientes cada año. 

Con un enfoque de cuidado del cáncer inteligente:

Estamos aprovechando tecnologías avanzadas como inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar el tratamiento del cáncer y ampliar el acceso a la atención. 

Nuestros 10,000 empleados en 70 ubicaciones mantienen al paciente y a nuestros socios clínicos en el centro de nuestro pensamiento.

Impulsamos nuevas victorias en la atención del cáncer. Porque, para los pacientes con cáncer en todas partes, su lucha es nuestra lucha. Para obtener más información, visite http://www.varian.com  y siga a @VarianMedSys en Twitter.

Acerca de Bend It

Bend It Technologies es una empresa con sede en Petach Tikva, Israel.

Desarrolla y fabrica catéteres innovadores basados ​​en una tecnología de doblado única.

Permite amplias capacidades de dirección en cables y tubos de catéteres convencionales y de microdiámetros. Bend It se estableció para desarrollar microcatéteres orientables que permitieran a los médicos administrar el tratamiento de manera rápida y precisa donde más se necesita. Los fundadores y el equipo de Bend It’s son expertos a la vanguardia de la innovación médica. Para obtener más información, visite www.bendittech.com .

FUENTE Varian