Philips DiA

Amsterdam, Países Bajos y Be’er Sheva, Israel – Royal PhilipsDiA Imaging Analysis Ltd. , un proveedor líder de aplicaciones de ultrasonido impulsadas por inteligencia artificial, anunciaron una asociación estratégica * para ofrecer soluciones automatizadas a los médicos en el punto de atención. 

La calidad de imagen de ultrasonido líder en la industria de Philips combinada con la biblioteca de IA de soluciones automatizadas de DiA ayudará a aumentar la confianza en el diagnóstico, la eficiencia operativa y el acceso a la atención para los clientes en el punto de atención dentro y fuera del hospital.

Philips continúa creando conjuntos de mejoras inteligentes y automatizadas integradas en los flujos de trabajo de Radiología en toda su cartera para beneficiar tanto a los clientes como a los pacientes. 

Al facilitar el desarrollo y la integración de aplicaciones habilitadas para IA, Philips tiene como objetivo mejorar su capacidad para cumplir con el objetivo cuádruple de mejores resultados para los pacientes, mejores experiencias para los pacientes y el personal y un menor costo de la atención. 

La integración de aplicaciones de IA dentro de la tecnología de ultrasonido también puede ayudar a mejorar el acceso a la atención.

Si bien el ultrasonido es una modalidad de diagnóstico por imágenes rentable, actualmente requiere un nivel significativo de experiencia del operador e interpretación visual para usarlo de manera efectiva. 

En particular, la subjetividad y la variabilidad asociadas con la interpretación visual plantean un desafío para las evaluaciones longitudinales para medir la mejora o el deterioro del paciente. 

Para reducir la variabilidad, mejorar la eficiencia y aumentar la precisión del análisis de imágenes, DiA Imaging ha desarrollado aplicaciones de ultrasonido 2D habilitadas para IA y aprobadas por la FDA con la marca CE.

“Esta asociación con DiA Imaging Analysis refuerza el compromiso de Philips de integrar socios de IA en el ecosistema de flujo de trabajo de Radiología, desde la modalidad hasta la interpretación, hasta la comunicación de resultados”, dijo Kees Wesdorp , director comercial de diagnóstico de precisión en Philips.

 “A través de nuestra asociación estratégica con DiA Imaging Analysis, podemos brindar una confianza diagnóstica y una eficiencia operativa sin precedentes para la obtención de imágenes por ultrasonido en el punto de atención, así como ampliar el acceso a una atención oportuna y de alta calidad tanto dentro como fuera de los hospitales”.   

“Con una calidad de imagen excelente y la capacidad de funcionar con teléfonos inteligentes y tabletas, los dispositivos de ultrasonido de Philips son ampliamente aceptados como la solución más avanzada de la industria para la obtención de imágenes en el punto de atención. 

Como tal, es la plataforma ideal para implementar soluciones habilitadas para IA que beneficiarán a los pacientes al ayudar a los médicos a tomar decisiones mejor informadas ”, dijo Hila Goldman Aslan, directora ejecutiva y cofundadora de DiA Imaging Analysis Ltd. 

La tecnología de IA de DiA automatiza el proceso de capturar manualmente y analizar visualmente imágenes de ultrasonido. LVivo Toolbox de la compañía incluye una gama de aplicaciones automatizadas habilitadas para IA, aprobadas por la FDA y con la marca CE, enfocadas en el análisis de ultrasonido cardíaco y abdominal para ayudar a los médicos con diferentes niveles de experiencia en ultrasonido.

Philips destacará sus soluciones habilitadas para inteligencia artificial en su cartera de imágenes en el próximo evento virtual del Congreso Europeo de Radiología 2021 (del 3 al 7 de marzo de 2021). 

Para obtener más información sobre la nueva cartera de soluciones de diagnóstico e intervención de Philips , incluido el nuevo modelo de aneurisma aórtico abdominal (AAA) de Philips, que integra a la perfección el ultrasonido 3D con software innovador en una única solución, visite el sitio de Philips ECR y siga a @PhilipsLiveFrom para obtener actualizaciones durante todo el evento. 

* Como parte de la asociación, Philips posee una participación minoritaria en DiA Imaging Analysis.

Le puede interesar