General

2020 SMRI XRG – Veronica Gutierrez

Distribuidor de la marca GE Healthcare

En este momento les voy a presentar el equipo XD Clear – Logic S8

Esta tecnología ya va a tener lo que es diferente procesamiento para poder adquirir mejor las imágenes, transductores, matriciales y pantalla OLED para poder ver mucho mejor todas las estructuras, vamos a hablar un poco de la elastografia que es un software que va a tener este equipo, elastografia X train y elastografia Shear Wave tanto en los transductores líneales como en los convexos, vamos a poder evaluar diferentes lesiones tanto mamarias como en tiroides con ambos tipos de elastografia y vamos a tener lo que es evaluación de fibrosis hepatica con el transductor convexo con elastografia Shear Wave.

Donde nosotros al activar este tipo de tecnología vamos a poder medir la rigidez de un tejido, nos va a dar la medición en kilo pascales y metros sobre segundos y vamos a tener diferentes valores de corte para las diferentes mediciones en el comparado con la escala de net a vir para nosotros poder determinar en que grado de fibrosis se encuentra el paciente.

Con los transductores lineales con la tecnología Strain vamos a poder evaluar lo que es de manera cualitativa y semi cuantitativa, una lesión que tan dura es comparada con el tejido sano. Entonces ambas tecnologías ya van a poder medir lo que es la rigidez de los tejidos y poder dar o apoyar a un mejor diagnóstico de las diferentes lesiones que podemos encontrar.

Podrías explayar la diferencia las ventajas de mediciones cualitativas y semi cuantitativas?

Cualitativas vamos a ver en Strain, cualitativa y semi cuantitativa que vamos a ver una escala de color donde nos va a indicar si rojo es dureza o azul es blando. Eso se puede invertir y también en la semi cuantitativa nos va a decir: mi tejido adyacente o mi tejido con lesión es tres veces o cuatro veces mas duro comparado con el tejido que esta al rededor. Donde en tiroides un tejido comparado mayor a cinco nos indica que es probablemente maligno y en mama, mayor a cuatro nos indica probabilidad de malignidad. Y la diferencia que vamos a tener con la elastografia Shear Wave cuantitativa es que ya nos va a expresar un valor en kilo pascales o metros sobre segundos para poder saber con un número que tanta dureza tiene un tejido.

Cual es el futuro en el ultrasonido?

Esta por llegar al mercado mexicano el Logiq E10 que viene con Inteligencia Artificial, nos va a poder ayudar y/o complementar en nuestro diagnóstico con muchas medidas de manera automática, ya va a ser muchas medidas automatizadas por el equipo, vamos a encontrar también lo que es fusión de imágenes, entonces ya con ese tipo de tecnologías vamos a poder evaluar con la ayuda del ultrasonido y de las otras modalidades de imagen para brindar un mejor diagnóstico al paciente. 

Como capacita GE a sus distribuidores?

Nosotros constantemente al año tenemos diferentes cursos, todos los ingenieros que trabajamos en XRG estamos certificados directamente por GE Healthcare. Nosotros constantemente tomamos cursos, tenemos una clase a la semana en la que vamos hablando lo que es el producto, las nuevas tecnologías, como ofrecer al cliente cada uno de nuestros productos, la parte de aplicaciones, la parte de ventas, para que sirve cada uno de los software de manera clínica. Para nosotros poder mostrarle al doctor lo que le da cada uno de los software. Aparte tenemos dos certificaciones al año en contacto con los equipos y somos evaluados todos los ingenieros.

CMR
Previous post

Conociendo el corazón de CMR (Compañía Mexicana de Radiología)

JUAMA
Next post

2020 SMRI Reforma JUAMA Mario Carrillo

Ezequiel Domb

Ezequiel Domb