Lo que puede atacar Corona Virus no es tan simple como observamos.
Además del pulmón, también se podrían atacar otros órganos como el corazón, el hígado y el riñón.
El daño que se impone a los pacientes puede durar incluso más que la propia enfermedad.
Según un estudio reciente publicado en JAMA, el 44% de los pacientes curados en el grupo del experimento registraron un empeoramiento de la calidad de vida dentro de los 60 días posteriores al alta.
La disnea, la fatiga y otros daños relacionados con los órganos afectan continuamente a los pacientes durante medio año después de recuperarse de la infección por Covid-19.
Para controlar y gestionar mejor la recuperación del paciente, la ecografía puede ser la opción óptima.
Investigaciones anteriores han demostrado que la patogenicidad de Covid-19 es muy similar a la del MERS, que podría causar miocarditis aguda o insuficiencia cardíaca.
La ecografía cardíaca simple y efectiva, como Auto SG y Auto EF, puede proporcionar una evaluación y observación cardíacas a tiempo incluso después del alta.
El examen de ultrasonido no invasivo y repetible permite un control eficaz y un registro de la terapia. La aplicación integral en diferentes órganos puede hacer que los exámenes de rutina sean más productivos.
[1] Carfì A, Bernabei R, Landi F, et al. Síntomas persistentes en pacientes después de COVID-19 agudo. JAMA. 2020; e2012603.
[2] Zheng, Y., Ma, Y., Zhang, J. y col. COVID-19 y el sistema cardiovascular. Nat Rev Cardiol 17, 259–260 (2020).