General

Logiq E10 de GE Healthcare

Dialogamos con el Dr. Edwin Cruz, Gerente Clínico para el sector de imágenes en general para la línea Logiq de GE Healthcare. Estamos lanzando en la RSNA 2018 el nuevo equipo Logiq E10. Tiene un aspecto muy similar al equipo Logiq E9, no obstante, se rediseñó todo lo que es el formador de la señal ultrasónica. Se llama cSound Imageformer y permite un procesamiento mucho más rápido de la imagen ecográfica, mucho más rápida la transición del modo B al modo Doppler y unas herramientas especializadas como navegación volumétrica y elastografía que hace que el equipo trabaje de una forma mucho más reactiva. La imagen no tiene punto focal, de manera que el médico se enfoca en la parte clínica y no en la parte técnica. Entre las cosas nuevas que traes este equipo está el diseño de los transductores especiales para estudios vasculares, el transductor es muy liviano y también tiene sensores internos para la fusión de imagen. Una herramienta nueva es el Photo Assistant que permite que una región clínica que se esté evaluando pueda ser comparada en el monitor con una imagen del paciente en la realidad, de manera que podamos reportar en el informe final lo que ocurre en el paciente y la situación anatómica real, de manera que haya una relación más directa con el médico tratante o inclusive con el paciente.

También se rediseñó el touch screen para que sea más intuitivo, una opción para poder trabajar sin que haya mucho interés del médico en poner mucho esfuerzo en la botonería y si en el escaneo y en el diagnóstico clínico.

También se cambió el monitor, por uno de alta sensibilidad, de alta resolución, un monitor OLED y por supuesto se añadieron transductores para trabajar en pediatría y en ecocardiografía que antes no teníamos. El equipo está diseñado ahora para trabajo compartido pero con mucho énfasis en la Inteligencia Artificial. El equipo tiene mediciones semi automáticas que hacen que el equipo vaya aprendiendo a través del tiempo, se llama Deep Learning, y un ejemplo de esto es la medición en obstetricia, se mide el fémur, se mide la cabeza fetal de manera intuitiva y el operador, de nuevo, trabaja mucho menos en el esfuerzo técnico y mucho más en el esfuerzo clínico.

263 - Diagnomex - Gustavo Perez
Previous post

Imagen Guiada de GE Healthcare @ RSNA 2018

Next post

Qué es ALARA?

Ezequiel Domb

Ezequiel Domb