Pionero en ultrasonido basado en aplicaciones, Clarius Mobile Health:

Fue el primero en introducir un sistema de ultrasonido de bolsillo inalámbrico con imágenes de alta definición comparables a los sistemas de ultrasonido tradicionales. Hoy, la compañía celebra un millón de exámenes de ultrasonido, brindando imágenes de calidad que están mejorando la atención al paciente en todo el mundo.

Vancouver, Columbia Británica, 3 de Marzo de 2021 –

Cuando Clarius presentó sus sistemas de ultrasonido portátiles inalámbricos de primera generación en 2016:

El uso de un teléfono inteligente personal para operar un sistema de ultrasonido era un concepto que los médicos esperaban ver en una ciencia ficción película. 

Cinco años después, la compañía ofrece diez opciones de escáneres de ultrasonido para satisfacer los requisitos de múltiples especialidades médicas. 

Hoy, Clarius ha registrado más de un millón de exámenes de ultrasonido realizados por sus usuarios en su sistema gratuito de gestión de exámenes:

Clarius Cloud .

Clarius Mobile llegó a su primer millon
Pionero en ultrasonido basado en aplicaciones, Clarius fue el primero en introducir un sistema de ultrasonido de bolsillo inalámbrico con imágenes de alta definición comparables a los sistemas de ultrasonido tradicionales. Hoy, la compañía celebra un millón de exámenes de ultrasonido, brindando imágenes de calidad que están mejorando la atención al paciente en todo el mundo.

“Cuando nuestro equipo vio que el contador en tiempo real en Clarius Cloud marcaba más de un millón de exámenes de ultrasonido, sentimos que dimos un gran paso hacia adelante en nuestra misión de permitir que más médicos utilicen imágenes de ultrasonido para mejorar la atención al paciente”,

dijo Clarius. Laurent Pelissier, director ejecutivo . “El año pasado presentamos nuestros escáneres de ultrasonido de segunda generación, que ahora vendemos en 95 países en todo el mundo. Estamos orgullosos de ver que la adopción del ultrasonido está creciendo en todo el espectro médico con usuarios que abarcan más de 40 especialidades”.

Si bien ahora hay varios proveedores en el mercado de ultrasonido basado en aplicaciones:

Clarius se estableció como líder al ofrecer imágenes de alta resolución que compiten con los sistemas portátiles de alto rendimiento por una fracción del costo, combinado con capacidades avanzadas de inteligencia artificial y nube.

Según el Dr. Oron Frenkel , un médico de emergencias que se dedica a expandir el uso de ultrasonido en el punto de atención (POCUS):

La calidad de imagen de alta definición refuerza la confianza en la toma de decisiones clínicas, especialmente para usuarios novatos.

“Cuando los médicos no se sienten seguros de lo que ven, no toman las medidas adecuadas para ahorrar tiempo al paciente o, a veces, incluso una vida”, dijo el Dr. Frenkel, presidente de la Junta Asesora Médica de Clarius. 

“La buena calidad de imagen se presta a una mayor confianza en el punto de atención, lo que permite que la tecnología se extienda realmente a ámbitos más amplios y capacita a los usuarios novatos para que se sientan más seguros en sus primeras habilidades de pruebas de diagnóstico”.

Los escáneres de ultrasonido Clarius funcionan con una aplicación en la mayoría de los dispositivos inteligentes iOS y Android. Los escáneres portátiles se utilizan con mayor frecuencia para exámenes musculoesqueléticos, atención de urgencia, obstetricia y medicina veterinaria. Las aplicaciones en crecimiento incluyen procedimientos de cirugía plástica y dermatología cosmética para mejorar la seguridad de los procedimientos.

El Dr. Marc Salzman  fue uno de los primeros cirujanos plásticos del mundo en utilizar el ultrasonido portátil Clarius.

“La ecografía solía ser intimidante para aprender y costosa de comprar”, explica el Dr. Salzman. “Los usuarios tuvieron que aprender a ajustar perillas y botones complicados, además de reconocer la anatomía. El software Clarius es intuitivo y solo tiene que tocar, pellizcar y deslizar la pantalla táctil para ejecutar el sistema. Si tiene una práctica que se parece a la mía, Usaré ultrasonido todos los días “.

Para los médicos nuevos en el ámbito del ultrasonido, Clarius promueve activamente la adopción y el uso del ultrasonido a través de la educación. La semana pasada, la compañía presentó Clarius Classroom , con breves tutoriales en video e interpretación de patologías por usuarios expertos de ultrasonido. La compañía también ofrece seminarios web mensuales en vivo sobre educación en ultrasonido que luego se ofrecen a pedido.

“Los médicos siempre han estado al frente y al centro de quienes trabajamos en Clarius.

La mayoría de nuestros clientes son médicos expertos en su campo, muchos de ellos entre los primeros en su especialidad médica en adoptar el ultrasonido en el punto de atención. “, dijo el director ejecutivo de Clarius, Laurent Pelissier . 

“Consideramos un privilegio apoyarlos con imágenes de ultrasonido en las que confían para mejorar la seguridad, el diagnóstico, el tratamiento y, en última instancia, brindar una mejor atención al paciente.

¡Les agradecemos por ser parte de la comunidad Clarius! Hoy celebramos un millón de escaneos juntos”.

Acerca de Clarius Mobile Health

Clarius tiene la misión de poner a disposición de todos los profesionales médicos herramientas de ultrasonido precisas, fáciles de usar y asequibles. 

Sus escáneres de ultrasonido inalámbricos de mano se conectan a dispositivos iOS y Android, entregando imágenes de ultrasonido de alta resolución que tradicionalmente solo estaban disponibles con sistemas de gama alta más voluminosos. 

Los escáneres Clarius están disponibles en más de 50 países.

Con el nuevo Clarius HD disponible ahora en los Estados Unidos, Europa, Australia, Hong Kong, Indonesia, y otros países lo seguirán.

FUENTE Clarius Mobile Health

Le puede interesar

En México pueden comprar el equipo en Bio Scan S.A. de CV

Ciudad Satélite, Naucalpan de Juárez, Estado de México, México

[email protected]

+52 (55) 8880-1601