CTC

La CTC (colonografía por TC) es la prueba de detección de cáncer colorrectal no invasiva más eficaz para la neoplasia avanzada

Leesburg, VA, 12 de Marzo de 2021 – 

Según un artículo de acceso abierto en el American Journal of Roentgenology ( AJR ) de ARRS , en comparación con el ADN en heces de múltiples objetivos (mt-sDNA) y la prueba inmunoquímica fecal (FIT), colonografía por TC (CTC) con un umbral de ≥ 10 mm se dirige más eficazmente a la neoplasia avanzada (AN).

Preservando la detección y reduciendo las colonoscopias innecesarias.  

“La CTC realizada con un umbral de tamaño de pólipo para la derivación de colonoscopia establecido en ≥ 10 mm.

Representa la prueba de detección no invasiva más eficaz y eficiente para la prevención y detección del cáncer colorrectal (CCR)”, aclaró el primer autor Perry J. Pickhardt del departamento de radiología. en la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin.   

Debido a que las características de rendimiento relativo de las pruebas no invasivas disponibles aún no se habían comparado adecuadamente, el equipo de Pickhardt buscó sistemáticamente en PubMed y Google Scholar, incluidos 10 mt-sDNA, 27 CTC y 88 estudios de detección publicados FIT que incluían 25,132, 33,4932 y 2,355,958 asintomáticos. adultos, respectivamente. 

Para determinar las tasas de positividad de la prueba (TPR) que conducen a la colonoscopia óptica (OC).

Así como el valor predictivo positivo (VPP) y la tasa de detección (DR) tanto para AN como para CCR.

Se realizó un metanálisis con modelado bayesiano jerárquico, de acuerdo con con las directrices de la Colaboración Cochrane y PRISMA. 

Los resultados de Pickhardt y colegas mostraron que la prevención del CCR mediante la detección de detección de AN fue más alta con CTC, seguida de mt-sDNA, y más baja con FIT debido a las diferencias de TPR y PPV, aunque existió una superposición en los IC del 95% cuando se tiene en cuenta la incertidumbre. 

En comparación con mt-sDNA y CTC6, las estrategias FIT y CTC10 produjeron una utilización de recursos de colonoscopia sustancialmente menor.

Mientras que el rendimiento del mt-sDNA pareció ser similar al FIT en umbrales de positividad bajos.

Reconociendo que cada opción de cribado del CCR tiene ventajas y desventajas relativas.

Deben ser consideradas cuidadosamente y adaptadas al individuo, “al final”, concluyeron los autores de este artículo de AJR :

“la ‘mejor’ prueba puede ser la que el paciente está dispuesto a someterse “.
Un suplemento electrónico de este artículo está disponible aquí .


ARRS

Fundada en 1900, la American Roentgen Ray Society (ARRS) es la primera y más antigua sociedad radiológica de América del Norte.

Dedicada al avance de la medicina a través de la profesión de radiología y sus ciencias afines. 

Un foro internacional para el progreso en imágenes médicas desde el descubrimiento de los rayos X.

La ARRS mantiene su misión de mejorar la salud a través de una comunidad comprometida con el avance del conocimiento y las habilidades con una reunión científica anual.

Publicación mensual del American Journal of Roentgenology revisado por pares. 

AJR ), ediciones trimestrales de la revista InPractice , AJR Live Webinars y Podcasts, simposios de actualidad, materiales educativos impresos y en línea, así como la concesión de becas a través de The Roentgen Fund®.

Le puede interesar