En esta edición de la revista encontrarán la cobertura del Curso Anual de Radiología e Imagen, que como todos los años se realiza en Ciudad de México a fines de cada Enero.

De la última edición quiero destacar la presencia de todas las empresas del rubro de las imágenes, ya sea de venta de equipos, insumos, servicios. Pero si hay algo que me llamó la atención, fue la oferta por parte de las empresas de servicios no convencionales, como ser el servicio de alquilar equipos por un período de tiempo limitado, como ser un fin de semana, para médicos que tal vez no tienen la capacidad de comprar equipamiento de última generación, pero si tienen un caudal de clientes en lugares remotos a quienes asistir. Creo que la creatividad llega a todas partes y soluciona muchas situaciones, que de una forma estructurada no se pueden solucionar.

Esta posibilidad que brindan las empresas es muy buena, genera un círculo virtuoso, porque los médicos consumen de alguna manera, en este caso poco convencional, los equipos y servicios de las empresas, y a la vez estos médicos van a dar su servicio a personas que no tienen acceso a centros o clínicas de imágenes de las grandes urbes, quienes de otra manera no podría realizarse los estudios, y el círculo continúa con el diagnóstico que obtendrán a partir de ese estudio, permitiendo al médico realizar su trabajo, en caso de ser necesario el paciente seguirá con su tratamiento o no, logrando así una mejor calidad de vida para todos!

Hasta la próxima edición, y brindo por los círculos virtuosos!

Bárbara Domb