Nota

Siemens Healthineers en Cancún 2019

Oscar Reyes, ejecutivo de ventas territorial del área de point of care de la zona sur del país.Dr. Manuel Hernandez en Siemens

En el stand mostraron 2 nuevos productos:

Clinitek Status, es un instrumento lector de tiras de orina. Este instrumento tiene la capacidad de leer la tira de orina, que consta de 10 parámetros, los cuales nos permiten realizar lo que es el análisis físico-químicos de lo que es el examen general de orina. Otra capacidad que tiene el instrumento, también, es con otra tira, realizar la prueba de microalbumina y queratinina. Esta prueba nos permite, con los 2 resultados poder tener la correlación albúmina-queratinina nos permite determinar el estado de la función renal del paciente. Con esta correlación adquirimos valores que nos van a permitir ver el estado del paciente, es decir, si se encuentra en una situación normal, anormal o altamente anormal en cuanto a su función renal. Este instrumento consta de una pantalla táctil, touch screen, con la cual podemos acceder a los diferentes menús. En pocos segundos podemos tener el resultado con la muestra de orina en la tira de forma totalmente automática.

El Clinitek Status también lleva una impresora térmica en la cual, una vez que se leyeron los 10 parámetros, vamos a tener los resultados impresos, con nombre del paciente, nombre del operador, identificación del paciente, fecha, hora y número de serie del instrumento.

Tiene la capacidad de indicarnos los resultados que se encuentren patológicos, precedidos por un asterisco,de esta manera podemos saber qué resultado tiene cierta positividad o qué resultado es negativo. También tiene la capacidad de diferenciar entre eritrocitos intactos o aquellos que por algún proceso patológico fueron destruidos de manera interna y hay liberación de hemoglobina. También determina la glucosa en forma semi cuantitativa, lo cual nos acerca al valor más real.

Epoc, es un gasómetro, que tiene la capacidad de llevar a cabo la gasometría. Adicionalmente a los parámetros de gasometría, este instrumento mide también lo que son electrolitos y algunos metabolitos. En cuanto a los electrolitos mide, sodio, potasio, cloro y calcio. En el caso de los metabolitos, mide el hematocrito, el lactato y la queratinina.

Este instrumento mide 11 parámetros. Funciona a través de una tarjeta que es nanotecnología desarrollada específicamente para este producto. Requerimos de tal manera una toma de muestra con una jeringa, impregnada de anticoagulante, recomendamos la heparina de litio, para llevar a cabo la prueba. Con 92 microlitros de muestra se puede realizar la determinación y obtener los 11 parámetros.

Es un instrumento sumamente portátil. Funciona con alimentación eléctrica o baterías.

MediRoyal
Previous post

Medi Royal en Cancun 2019

Philips Epiq Elite en Mexico
Next post

Philips presentó el Epiq Elite

Ezequiel Domb

Ezequiel Domb