Carla Omoto de GE Healthcare

Durante la edición número 100 de RSNA, Carla Omoto, Gerente de Producto de Salud de la Mujer para Latinoamérica en GE Healthcare, habló de la oferta que presenta la compañía para este segmento, la cual no sólo es un equipo de mastografía o ultrasonido, sino una oferta integral para el cuidado de la mujer, en específico para la detección oportuna del cáncer de mama.

“Nuestro portafolio de productos tiene sistemas diseñados para tamizaje (screening) y diagnóstico, ambas herramientas diseñadas en tecnologías de ultrasonido y mastografía”, aseguró Omoto.

GE Healthcare cuenta con el ultrasonido convencional y el automatizado, llamado Abus, este equipo cobra mucha relevancia en procesos tamizaje en mamas densas.

El estándar de oro para estudios de detección oportuna de cáncer de mama es la mastografía convencional y últimamente, ha tenido el apoyo de herramientas de aplicaciones avanzadas como la tomosíntesis. Con esto en mente, es preciso utilizar tecnologías que se adapten a las diferentes características de cada mujer.

Un ejemplo claro es lo antes mencionado: las mamas densas. En este sentido, los estudios por ultrasonido se han vuelto una opción importante pues obtiene imágenes a través del tejido mamario denso, que el mastógrafo en su forma convencional aún tiene como reto.

“En mastografía, nuestro sistema por excelencia es el Senographe Essential, equipo digital que integra la cadena de imagen diseñada y fabricada por GE Healthcare, compuesta por el tubo de rayos X, el detector y el procesamiento de imágenes, componentes esenciales en la composición de la calidad de imagen.

Esto es GE Healthcare”, mencionó Carla Omoto.

Con esta plataforma es posible realizar desde una mamografía 2D convencional, hasta una 3D a través de la tomosíntesis con la aplicación SenoClaire, además de mastografía funcional por medio de contraste con la aplicación.

Asimismo, es posible adaptar un módulo adicional para realizar biopsias en caso de ser necesario.

Un importante diferencial de GE Healthcare es la aprobación de FDA de la mamografía 3D para screening, gracias a la capacidad de poder detectar microcalcificaciones sin incrementar la dosis de radiación.

El estudio no solo es rápido, sino que también implica la misma dosis de una mastografía convencional (2D).

“En GE Healthcare nos preocupamos por contar con el diagnóstico más preciso, es por eso que sumamos a nuestra oferta una solución de flujo de trabajo (workflow), una estación de trabajo que opera con plataforma Windows, fácil de utilizar y amigable, compatible con los protocolos diseñados de SentoBright y SenoClaire”, comentó Carla Omoto.

Dicho flujo de trabajo cuenta además con una aplicación utilizada para el control de calidad: cuando dos especialistas llevan a cabo una lectura, la estación compara ambos puntos de vista; en caso que no concuerden, emite un aviso y se tiene que hacer un nuevo estudio.

GE Healthcare está comprometido con ofrecer innovación y tecnología a los profesionales de la salud, para que ellos a su vez puedan brindar atención de calidad a los pacientes.