Nota

James P. Borgstede, M.D., nombrado presidente de la Junta de RSNA

Desde 2008, el Dr. Borgstede ha sido profesor de radiología en la Universidad de Colorado en Denver. También es vicepresidente de servicios profesionales, operaciones clínicas, calidad y seguridad para el Departamento de Radiología de la Universidad de Colorado. Recibió su título de médico en 1974 de la Universidad de Illinois, Chicago, y completó su residencia en 1978 en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado en Denver.

Como presidente de la junta de RSNA, el Dr. Borgstede apoyará el compromiso de RSNA de promover oportunidades educativas innovadoras y el avance de las tecnologías radiológicas.

“El RSNA es un líder mundial en innovación, investigación y educación en práctica clínica de radiología”, dijo el Dr. Borgstede. “Somos miembros de una especialidad con oportunidades asombrosas e incomparables para el avance científico. Como líder de la RSNA, mis objetivos incluyen avanzar en el desarrollo y uso apropiados de tecnologías radiológicas, particularmente en relación con la inteligencia artificial, y ayudar con la educación y el desarrollo de la radiología en de recursos del mundo. Me siento honrado de tener la oportunidad de atender a nuestros pacientes, nuestra especialidad y la RSNA “.

Como presidente de la junta de RSNA, el Dr. Borgstede apoyará el compromiso de RSNA de promover oportunidades educativas innovadoras y el avance de las tecnologías radiológicas.

Con los años, el Dr. Borgstede ha estado muy involucrado en la reunión anual de RSNA. Reconocido en 2019 como un Educador de Honor, ha realizado presentaciones científicas y cursos de actualización, participó en simposios y fue co-presentador en 2005 de una sesión de enfoque especial, “La difusión de imágenes y el peligro de la utilización inapropiada”. En RSNA 2007, el Dr. Borgstede dio una conferencia durante la sesión plenaria de apertura. Ha publicado docenas de artículos y ha dado conferencias en más de 120 reuniones científicas y educativas en todo el mundo.

De 2004 a 2008, el Dr. Borgstede formó parte del consejo editorial del Journal of the American College of Radiology, donde actualmente se desempeña como revisor. Desde 2004, ha sido miembro de la junta asesora editorial de American Family Physician.

Miembro de RSNA desde 1976, el Dr. Borgstede fue miembro del Comité de Calidad de 2009 a 2011. Se unió a la Junta Directiva de RSNA en 2013 y se desempeñó como presidente de la junta en 2018. Antes de servir como presidente de la junta, el Dr. Borgstede fue el enlace de la junta para el Comité Asesor Internacional y el Comité de Educación Radiológica Internacional y fue presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta. El Dr. Borgstede ha participado activamente en muchos comités de la Fundación RSNA de Investigación y Educación (R&E). Sirvió en la Junta de Síndicos de la Fundación R&E de 2008 a 2014, el Subcomité de Donaciones Corporativas de 2009 a 2012, el Comité de Finanzas de 2012 a 2014, y fue presidente de la Fundación R&E de 2012 a 2014.

El Dr. Borgstede ha ocupado cargos de comité o liderazgo en varias organizaciones, incluida la Sociedad Radiológica de Colorado (CRS), la Sociedad Médica del Condado de El Paso, la Sociedad Radiológica de las Montañas Rocosas y la Sociedad de Radiólogos en Ultrasonido. Fue presidente de la Sociedad Internacional de Radiología de 2014 a 2016. Fue presidente de la Junta de Cancilleres del American College of Radiology (ACR) de 2004 a 2006 y presidente de 2006 a 2007. Desde su presidencia en ACR, ha continuó en varios comités de ACR, incluido el Comité de Servicio Internacional, con el que viajó varias veces al Hospital de Niños Grace Port-au-Prince, donde trabajó como parte del Proyecto de Radiología de Haití.

Recibió numerosos honores y premios a lo largo de su carrera, el Dr. Borgstede recibió la medalla de oro y el Premio William T. Thorwarth a la Excelencia en Economía y Política de Salud de ACR. Recibió premios de servicio de CRS y fue el primer medallista de oro de CRS. Recibió el Premio del Presidente del Hospital de la Universidad de Colorado por Liderazgo, y en 2019 recibió una Cita Presidencial por Servicio Meritorio, reconociendo sus contribuciones sobresalientes a la mejora del desempeño organizacional, la seguridad del paciente y los resultados clínicos en el hospital. En 2015, el Dr. Borgstede fue incluido en la lista “Denver Best Doctors 2015-2016” por el Denver Business Journal. Ha sido seleccionado para su inclusión en Best Doctors in America de 2001 a 2006, de 2009 a 2012 y de 2016 a 2018.

Christine Menias
Previous post

Christine O. (Cooky) Menias ha sido nombrada Editora de RadioGraphics

Next post

Imágenes de mexicanos en RSNA 2019

Ezequiel Domb

Ezequiel Domb