Nota

Christine O. (Cooky) Menias ha sido nombrada Editora de RadioGraphics

La revista líder de radiología educativa porvee artículos peer-reviewed para radiólogos, residentes, médicos y otros profesionales de la radiología.

El Board of Directors de la RSNA anunció que la Dra. Christine O. (Cooky) Menias será la editora de RadioGraphics en Enero de 2021. La Dra. Menias, que será la primer editora mujer de la revista, sucederá al Dr. Jeffrey S. Klein, quien ha tenido la posición de editor desde 2012. El Dr. Klein es del board intermediario para publicaciones y comunicación de la RSNA y dejará de ser editor de RadioGraphics al final del 2020. 

La Dra. Menias es profesora de radiología en la Mayo Clinic College of Medicine and Science, Arizona, también es consultora en el Departamento de Radiología y Jefa de la División de Imagen Abdominal. Antes de formar parte de la Mayo Clinic, en 2013, era profesora de radiología, co-directora de Body Computed Tomography and Emergency Radiology, y la directora asistente del programa de residencia de radiología de la Washington University’s Mallinckrodt Institute of Radiology, en St. Louis, donde es actualmente profesora adjunta.

“ Me siento honrada de ser la editora de nuestra publicación educativa”, dice la Dra. Menias. RadioGraphics continuará siendo la publicación donde los radiólogos encontrarán las respuestas a sus necesidades de manera muy accesible, oportunidades educativas de última hora para beneficiar a nuestros lectores. Puedo prometer que me aseguraré de que la revista mantendrá su foco en la educación clínica radiológica relevante acogiendo todas las innovaciones existentes por nuestro creciente futuro digital.”

Nació en El Cario, Egipto, se recibió de médica en George Washington University School of Medicine y completó su residencia y beca en imágenes abdominales en el Mallinckrodt Institute of Radiology. Es una líder reconocida y apasionada profesora de imagen abdominal con especial interés en oncología, trasplantes, ginecología y emergencias radiológicas.

La Dra. Menias es reconocida internacionalmente por sus contribuciones en el campo de radiología abdominal e imágenes oncológicas. Ha publicado 6 libros, múltiples capítulos de libros y más de 250 publicaciones peer-reviewed. Es parte del comité editorial de RadioGraphics, donde es la editora en jefe de la sección de imagen abdominal. La Dra. Menias también es miembro de los paneles para residentes y becarios de imagen abdominal de RadioGraphics. También es editora asociada de Imágenes Ginecológicas para Abdominal Radiology. 

Dentro de los numerosos premios y honores que ha recibido se destacan: “Teacher of the Year” de Washington University y Mayo Clinic, y más recientemente, Distinguished Educator Award de la American Roentgen Ray Society. La Dra. Menias es reconocida por su excelencia clínica, así es como fue nombrada la Distinguished Clinician del año para Mayo Clinic, AZ, en 2018. En los últimos 5 años, la Dra. Menias ha recibido el premio RSNA Honored Educator Award, que se le otorga a individuos que invierten más allá de su profesión de radiólogos, dando alta calidad de contenido educativo en su campo de estudio.

La Dra. Menias es jefa del RSNA Education Exhibit y jefa del RSNA Education Council’s Subcommittee en uso no autorizado de Contenidos.

“La Dra. Menias es una de la educadoras líderes y es autoridad en nuestra especialidad,” dijo el Dr. Klein. “ El Board de la RSNA y nuestro grupo de publicaciones están ansiosos por trabajar con ella en el continuo crecimiento y la evolución de la revista de nuestra sociedad para la educación médica continua.”

Lanzada por la RSNA en 1981, RadioGraphics es una de las revistas educativas líderes en diagnóstico radiológico. Cada edición bimensual presenta entre 15 y 20 artículos focalizados, abarcando el espectro entero de las sub especialidades radiológicas, direccionado temas como técnicas de diagnóstico por imagen, imágenes características de una enfermedad o grupo de enfermedades, correlación radiológica-patológica, reglas prácticas e iniciativas de calidad, física de las imágenes, informática y enseñanzas para toda la vida. Cada edición ofrece más de una docena de oportunidades para ganar créditos CME que califican para AMA PRA Category 1 Credit™ y actividades on line que pueden aplicar para ABR MOC Self-Assessment Requirement.

Philips Epiq Elite en Mexico
Previous post

Philips presentó el Epiq Elite

James P. Borgstede, MD
Next post

James P. Borgstede, M.D., nombrado presidente de la Junta de RSNA

Ezequiel Domb

Ezequiel Domb